domingo, 22 de noviembre de 2009

COMIENZOS DEL PARTIDO DE INTERNET (PDI)

Por Alvaro Maceda (19 nov 2009, 14:13)

Hola, os contesto e incluyo algunas de las preguntas más relevantes en la página de preguntas más frecuentes sobre el Partido de Internet en:wiki: http://partidodeinternet.es/wiki/FAQ

*¿El PDI tiene tendencias políticas?
No. El único propósito del PdI es regenerar la democracia, por lo que debe dar cabida a cualquier tendencia política.

*¿Los miembros del PDI puede hablar públicamente de política en representación del PDI?
Dado que el PdI no tiene ideología ni programa electoral, cualquier manifestación pública sobre temas políticos sería a título personal (y por tanto no sería muy recomendable cuando se ejerce la representación del partido). Esto no sería así cuando el tema a tratar fuese el funcionamiento del sistema democrático, ya que esa sí que es la misión de PdI y tenemos un criterio formado y consensuado al respecto.

*¿El PDI promueve un nuevo sistema democrático que evite los errores del actual?
No promovemos un nuevo sistema, sino una nueva forma de utilizar el sistema actual que mitigue sus principales problemas, sobre todo la falta de control ciudadano sobre el gobierno.

*¿El PDI puede hacer coaliciones con otros partidos políticos o no políticos?
En esta pregunta te voy a dar mi opinión personal, ya que creo que no ha habido suficiente debate al respecto.

Se ha hablado de ofrecer el sistema del partido de Internet a otros partidos que habitualmente no obtienen representación. Si los votantes de esos partidos nos votan y conseguimos representación, ellos podrán votar a través del PdI e influir en decisiones que de otro modo les hubiesen estado
vetadas. Este acuerdo es lógico, ya que por principio ofrecemos el sistema a todos los partidos dada nuestra neutralidad ideológica.

Sin embargo, creo que una coalición no sería procedente. Por poner un caso que se entienda: imaginad una coalición PP-PdI; creo que habría gente que hubiese votado al PdI y que no lo haría al estar en esta coalición. Lo mismo en una coalición PSOE-PdI, o con Democracia Nacional, o con Lucha Internacionalista: al votar al PdI estaríamos dando el voto a una alternativa política con determinada ideología con la que no estamos de acuerdo.

*¿Entre los objetivos del PDI está el de facilitar el acceso a la información de todos los partidos políticos a los votantes del PDI para que puedan emitir sus votos con mejor criterio?
No es nuestro objetivo, ya que facilitar el acceso a la información es algo que ya pueden hacer los ciudadanos sin necesidad del partido de internet: cualquier grupo interesado en esa información puede organizarse, recopilarla y publicarla sin necesidad de tener representación en las cámaras. Existen numerosos grupos, asociaciones y agencias gubernamentales trabajando por la
transparencia de la información política, por lo que consideramos que nuestra aportación en este sentido no es necesaria.

Un saludo
Nacho

Más Informacion del PDI,
Wiki
. http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Internet
Web http://partidodeinternet.es/wiki/Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario