jueves, 27 de mayo de 2010

“SIETE PASOS PARA CREAR COMUNIDAD” en Nerpio, del 18 al 20 de Junio.


Dirigido a: todas aquellas personas que quieren crear grupos efectivos (para trabajar, vivir o hacer cosas juntas), en los que la confianza, la cooperación y la compasión estén siempre presentes. El taller introduce algunas técnicas para mejorar la comunicación interna, crear confianza, tomar decisiones que todas pueden aceptar, resolver conflictos, aprender a cooperar y a celebrar en grupo.

Contenidos del taller: A lo largo de los 2 dos días y medio que dura el taller exploramos, de manera introductoria, las 7 componentes que un grupo debe trabajar para funcionar bien como grupo: Conocerse, Confiar, Comunicar, Consensuar, Cooperar, Conflictuar y Celebrar. Descubriremos algunos aspectos ignorados de nuestro ser, su influencia en nuestras relaciones y en los procesos grupales, y desarrollaremos habilidades para gestionar mejor nuestras interacciones grupales.

Metodología:
No es un taller teórico, tampoco es un taller formativo propiamente dicho. Se trata de un taller experiencial, una aventura que comienza en el momento en que se abre el taller y que termina cuando se cierra, un camino que se recorre a través de juegos, dinámicas y rituales; un recorrido que resulta tanto más enriquecedor cuanto mayor es nuestra apertura y nuestra capacidad para fluir con las cosas sin resistencia.

Responsable del curso: Ulises. Licenciado en Matemáticas (Zaragoza) y Filosofía (Paris I Sorbona), formación en mediación, resolución de conflictos, consenso y facilitación de procesos de grupo, fundador de la as. Selba Vida Sostenible (www.selba.org), colaborador habitual de la revista Ecohabitar (www.ecohabitar.org), miembro de las redes ibérica y europea de ecoaldeas, RIE y GEN-Europe, vive en Artosilla, un pueblecito del Pirineo aragonés.
Precio del curso: 100 €, este precio incluye: curso, gastos por la sala, alojamiento y pensión completa dos días (avisad si necesitáis menú vegetariano). IMPRESCINDIBLE hacer un ingreso de 30€ como reserva de plaza en la cuenta 2090 0101 07 0000854714, de la CAM, poniendo vuestro nombre.

Duración:
Es un curso intensivo de viernes tarde (empezando a las 17h) a domingo tarde (terminando a las 20h): Son 20 horas de formación repartidas en cinco bloques de 4 horas. Es muy importante comenzar puntualmente el viernes.
Lugar: Cortijo Covaroca está a 6 Km de la población de Nerpio en las proximidades de la aldea de Las Bojadillas. Se encuentra muy cerca del Pantano de Taibilla y del límite con la región de Murcia. Es una empresa de inserción laboral participada por la Fundación El Sembrador y el Ayuntamiento de Nerpio. www.cortijocovaroca.com


Contacto: Alejandra. Teléfono (a partir de las 15h)- 677 27 9889 y por correo alejandraev@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario